Hoja de vida de Juan Pablo Saavedra Crespo, personero del Seminario de Cristo Sacerdote – Período 2017 – 2018

Juan Pablo Saavedra Crespo, es hijo de Italy Crespo y Oscar Saavedra, es el hijo menor de tres hermanos, Mónica Andrea y Diego Alejandro (exalumno del colegio), nació en Sincelejo (Sucre), con el retiro del servicio activo de su señor padre como oficial de la Armada Nacional, a la edad de 5 años se radicó en la ciudad de Palmira de donde es oriunda la familia por parte de su mamá, desde el año 2005 ingresó al Seminario de Cristo Sacerdote como estudiante del grado Pre-escolar en donde ha realizado todos sus estudios con la confianza de culminar su grado 11 con excelentes resultados. Dentro de sus hobbies se destaca la pasión por el futbol, los deportes en general, le gusta tocar guitarra, escuchar música, tener amigos, amigas y servirle a los demás, de la misma forma le gustan los aviones y la aviación.

Para la vigencia 2017-2018 como personero del colegio se propuso adelantar las siguientes iniciativas propias así:

1. Donar e inaugurar la “Virgen de los Niños” el próximo 7 de diciembre, día de la virgen en las instalaciones de preescolar.
  1. Donar e instalar las canchas de banquitas y futbol-tenis y organizar un campeonato intercursos de banquitas a partir del mes de diciembre 2017.
  1. Donar e instalar las 6 bancas para las mesas del área ubicada en la parte posterior del coliseo deportivo, lugar que podrá ser utilizado por los estudiantes del seminario que quieran un sitio apropiado y al aire libre para la lectura y el descanso.
  1. Realizar campaña para la caridad denominada “Hoy por ti, mañana por mí”, la cual busca con la generosidad de los estudiantes y sus familias recolectar alimentos no perecederos para las familias pobres de la comunidad.
  1. Desarrollar campaña ambiental “Un colegio limpio es un colegio saludable” que busca inculcar en los estudiantes la importancia de depositar los residuos y desperdicios dentro de las canecas de la basura sin arrojarlos al piso para mejorar la imagen y presentación del colegio manteniéndolo limpio contribuyendo a un ambiente sano y agradable a la vista.
  1. Realizar campaña y gestión por parte del colegio para mejorar la cara de ingreso y presentación del colegio eliminando esa serie de barreras y obstáculos tales como palos, cadenas, ladrillos, piedras, lazos, conos, guaduas, bloques de concreto, etc., de la parte frontal del parqueadero, que afean, dan mal aspecto de la imagen del colegio y dificultan la maniobra de los vehículos de los padres de familia para dejar y recoger los niños poniendo en peligro su seguridad al tener que hacer maniobras esquivando esa serie de obstáculos para llegar al sitio final.
  1. Realizar y promocionar los juegos interclases (futbol sala y baloncesto) durante el año 2017- 2018.
  1. Propiciar integraciones tales como foros, charlas e intercambios deportivos con otros colegios.

Retocar la pintura del escudo del seminario en el coliseo deportivo.