Conaced

CONACED es una corporación colegial de carácter evangelizador y pastoral, técnico y gremial con sentido social, fundada por la mística de la jerarquía eclesiástica. Tiene personería jurídica, reconocida por el gobierno colombiano mediante Resolución No. 059 del 19 de julio de 1941.

Afilia colegios de gestión privada, adscribe colegios oficiales administrados por entidades religiosas y afilia también colegios de laicos comprometidos en una filosofía educativa inspirada en el evangelio y en el magisterio de la iglesia.

La Confederación como entidad gremial representa la educación privada católica colombiana y lleva su vocería ante las autoridades. En el nivel nacional mantiene sus relaciones con el gobierno específicamente con el MEN. Tanto en el nivel nacional como seccional participa en Juntas y Comités y mantiene relaciones con la Secretaría de Educación. Trabaja mancomunadamente con el Departamento de Educación, Cultura y Universidades de la Conferencia Episcopal, SPEC y con laConferencia de Religiosos de Colombia CRC.

CONACED tiene representación permanente ante la UNESCO por su afiliación a laOficina Internacional de Educación Católica – OIEC y a la Unión Mundial de Educadores Católicos – UMEC. Miembro fundador de la Confederación Interamericana de Educación – CIEC

CONACED está conformada por federaciones ubicadas en diferentes ciudades del país. Cada una agrupa un número determinado y significativo de colegios que lideran la educación en las respectivas regiones. Es a través de ellas, que se realiza la afiliación de los colegios a la Confederación.

Enlaces

Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote

Dirección:
Carrera 19, Kilometro 1 vía a Tienda Nueva
Palmira – Valle del Cauca / Colombia
Teléfono: (57-2-2660232) Cel.: 318 2403926
seminario@seminariopalmira.edu.co administracion@seminariopalmira.edu.co

© Todos los derechos reservados 2015 Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote Desarrollo WP por: idearioweb.com

Ubicación

Noticias recientes