Instalaciones / Ubicación

Horario de atención al público del Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote: lunes a viernes: de 6:30 am. a 4:30 pm.

INSTALACIONES

CAPILLA

En 1965 se inaugura la Capilla de Cristo Sacerdote y se hace el mural central, en estuco catalán, que es una obra del monje benedictino  Martín Cañiz, quien trabajó con un equipo de maestros en su realización.

Este mural es la imagen de Cristo, el Pantocrátor, el Señor a quien rinden homenaje los evangelistas y los ángeles: señor de la historia, nos pide ir a proclamar el Evangelio por todas partes, con la seguridad de su compañía, yo estoy con vosotros.

Los vitrales, también diseño del padre Martín, representan la creación y la obra de la santificación de la vida Cristiana.

Para fortalecer la vida espiritual, en esta capilla se celebrala Eucaristía en los siguientes horarios:

Lunes a Jueves: 6:45 a.m.      Viernes:  7:30 a.m.      Domingo:  5:00 p.m.

BIBLIOTECA

HORARIO

El servicio se presta:   Lunes a Viernes: 7:30 am. – 12:30 pm.     2:30 pm. – 7:30 pm.     Sábados:  8:00 am. – 12:00 m.

La biblioteca ha sido desde comienzos de la vida del Seminario un recurso indispensable para la investigación escolar y el conocimiento.

Las colecciones son el insumo principal para la efectiva prestación de los servicios. La Biblioteca cuenta con las siguientes:

Colección General: Comprende los libros que pueden prestarse fuera de la biblioteca. 

Colección Reserva: Son aquellos materiales que por su alto volumen de consulta, requieren un préstamo especial, para que sirvan a un mayor número de usuarios.

Colección Referencia: Comprende enciclopedias, diccionarios, índices, atlas, estos materiales no pueden prestarse fuera de la Biblioteca.

Colección Hemeroteca: Compuesta por publicaciones seriadas, tales como Revistas, Boletines, Periódicos y Diarios.

Colección de Trabajos de Grado: Conformada por los trabajos de grado hechos por los estudiantes de pre y posgrado de la UPB Seccional Palmira.

Colección Digital: Conformada por medios Magnéticos y Digitales; está constituida principalmente por trabajos de práctica y grado. 

Colección de Teología: Conformada por materiales bibliográficos sobre la Historia de la Iglesia.

AULAS ESPECIALIZADAS

Les facilitan a los estudiantes poner en práctica los diferentes saberes y aprender en contexto.  Contamos con las siguientes aulas especializadas:

Laboratorio de química y física, laboratorio de inglés, sala de sistemas, laboratorio de matemáticas, salas de audiovisuales.

COLISEO DIOCESANO

El coliseo cubierto del Seminario cuenta con capacidad hasta para 4.000  personas y es el escenario por excelencia de los actos culturales, obras de teatro, presentaciones artísticas, competencias deportivas y ceremonias de graduación que se realizan en la ciudad de Palmira.

ESCENARIOS DEPORTIVOS

Contamos con gimnasio, pista atlética y canchas deportivas que permiten desarrollar actividades como gimnasia, atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol y diversas actividades recreativas.

ENFERMERÍA

Para satisfacer las necesidades de primeros auxilios, contamos con los servicios de una Auxiliar de Enfermería y tenemos la cobertura de EMI, como área protegida.

TIENDA ESCOLAR

Para satisfacer sus necesidades alimenticias, ofrecemos a todos nuestros usuarios alimentos deliciosos, saludables; atendiéndolos de manera ágil y cordial.

UBICACIÓN DEL SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE EN PALMIRA – VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA

Clic en el escudo del mapa para ver dirección completa:

Enlaces

Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote

Dirección:
Carrera 19, Kilometro 1 vía a Tienda Nueva
Palmira – Valle del Cauca / Colombia
Teléfono: (57-2-2660232) Cel.: 318 2403926
seminario@seminariopalmira.edu.co administracion@seminariopalmira.edu.co

© Todos los derechos reservados 2015 Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote Desarrollo WP por: idearioweb.com

Ubicación

Noticias recientes