Rectoría

Rectoría

Cordial saludo.

rectorSoy el Pbro. John Fredy González Marín, segundo hijo de 3 en total. Nací en Cali Valle el 10 de octubre de 1965. Mis padres Alirio González y Obdulia María Marín de quienes aprendí el amor, respeto, gratitud, vida en familia  y en especial el camino de la fe. Recuerdo la asistencia semanal en familia a la misa dominical en el Cerrito Valle, lugar en donde nació mi vocación al sacerdocio mientras colaboraba como monaguillo en la Parroquia Nuestra Sra. de Chiquinquirá  del Cerrito Valle. Mi niñez transcurrió entre los pueblos de la Cumbre  Cartago, Ginebra y Cerrito Valle, Como mi padre, agrónomo de profesión, trabajaba con la Federación Nacional de Cafeteros tuvimos que ir a varias partes por causa de sus traslados. En verdad el anhelo de mi padre era que pensara en la opción de ser agrónomo como él, pero el Señor Jesús, hizo que escogiera la opción de ser pescador, pero de hombres como lo dice el evangelio ´´…Jesús dijo a Simón: no temas; desde ahora serás pescador de hombres! , Ellos sacararon las barcas a tierra y, dejándolo todo lo siguieron´´ (Lucas 5:10-11). Realice mis estudios en el Seminario Mayor de Bogotá, durante los años 1984-1991. En Abril 13 de 1992 fui ordenado sacerdote por Monseñor José Mario Escobar Serna en la Catedral de Palmira Valle. Durante 22 años de sacerdocio he prestado mi servicio como párroco en la Parroquias La Inmaculada Concepción de Yotoco Valle, Sagrada Familia B/ Municipal, San Miguel Arcángel B/Coronado, Santísima Trinidad en Palmira Valle y Nuestra Sra. del Rosario en Ginebra Valle.

Durante varios años y en la rectoría del P. Bernardo Escobar participe como docente en nuestro Seminario Menor y en la UPB. Es por esta razón que no me siento ajeno a esta hermosa institución a la cual me ha pedido mi Obispo Monseñor Edgar de Jesús García Gil, preste mi servicio como Rector. Mi horario de atención y disposición será para la mejor marcha de nuestro Seminario, el encuentro con nuestros empleados, docentes, niños, jóvenes y por supuesto con los Padres de familia de nuestros estudiantes será una prioridad. La excelencia académica, la calidad humana y el compromiso cristiano solo se lograrán con el aporte decidido, responsable, honesto, generoso  de todos.

El deseo es continuar posicionados en Palmira como la mejor opción para las familias en educación de sus hijos, con un alto rendimiento académico y además, los valores cristianos, las celebraciones litúrgicas y de la Eucaristía, los encuentros con Cristo y la catequesis pre sacramental complementan nuestra oferta educativa para formar integralmente a nuestros niños y jóvenes.

A cristo buen Pastor, a San Juan evangelista patrono del Seminario y al cercanía de María, la Virgen, ofrecemos  nuestro trabajo y consagramos nuestra familia Seminario.

Su servidor en Cristo

Pbro. John Fredy González Marín.

E-mail: rectoria@seminariopalmira.edu.co

Enlaces

Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote

Dirección:
Carrera 19, Kilometro 1 vía a Tienda Nueva
Palmira – Valle del Cauca / Colombia
Teléfono: (57-2-2660232) Cel.: 318 2403926
seminario@seminariopalmira.edu.co administracion@seminariopalmira.edu.co

© Todos los derechos reservados 2015 Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote Desarrollo WP por: idearioweb.com

Ubicación

Noticias recientes